El kazajo Gennady Golovkin retuvo su supercampeonato medio de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer, por decisión unánime, al estadounidense Daniel Jacobs este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Golovkin, quien había logrado una seguidillas de nocauts desde 2008, se enfrentó a su rival más fuerte hasta el momento, en el primer asalto ambos salieron con cautela; “GGG” buscando cerrar los pasos y Jacobs trabajando al contragolpe.
El segundo round transcurrió en la misma tónica, mientras que en el tercero el kazajo hizo morder la lona a su rival y éste logró sobrevivir caminando el ring el resto del episodio. Sin embargo, Jacobs complicó a Golovkin usando con precisión su jab y cambiando de guardia constantemente. Esta estrategia lo hacía sumar puntos en las tarjetas.
Aunque, en más de una oportunidad, “GGG” conectó golpes que movieron a su rival. El más notorio, además del que le propinó en el tercer round, fue un buen cross de derecha que acertó el kazajo en el noveno capítulo que hizo tambalear al norteamericano.
Así llegaron al último capítulo, ambos cerraron fuerte en el medio del ring brindándole al público una formidable batalla. Luego, sonó la campana y por primera vez en casi nueve años Golovkin tuvo que ir a las tarjetas. La decisión fue unánime, dos jueces vieron ganar a «Triple G» 115-112 y uno le dio la victoria 114-113.
De esta forma, “GGG” continúa invicto con una hoja de vida de 37 victorias con 33 nocauts y “Miracle Man” suma su segunda derrota en un currículo que cuenta con 32 reyertas ganadas, 29 de ellas por la vía del cloroformo.