El venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares (42-3, 27KO) retuvo su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en una soberbia batalla ante el británico Anthony “Million Dollar” Crolla (31-6-3, 13KO) . Sin duda, el espectáculo brindado sobre el entarimado (ring) estuvo a la altura de lo esperado y fue validado por los asistentes al Manchester Arena, quienes aplaudieron a ambos gladiadores al final de la contienda.
Los dos primeros rounds de la batalla fueron muy parejos, ambos gladiadores perfilaban su estrategia. Crolla intentando que Linares lo buscara y Jorge caminando el ring y contraatacando. No obstante los dos asaltos siguientes ambos intercambiaron mayor cantidad de golpes y era más visible el upper de izquierda del venezolano.
Sin embargo, luego del quinto capítulo “El Niño de Oro” vivió su mejor momento. Fue rápido, preciso y contundente. Esto se hizo más evidente en el round siete, cuando le conectó a Crolla un buen upper de izquierda al mentón que mandó al inglés a la Lona. Aunque el europeo logró sortear la situación.
Para el octavo Crolla pareció salir con fuerzas renovadas y atacó con todo al sudamericano que se vio en aprietos en varios momentos. Aunque con un buen recto de derecha pudo retomar el control del combate.
De esta forma llegaron a las tarjetas y los jueces dieron una decisión unánime a favor de Linares por un triple 118-109. Así, Jorge retuvo su faja de las 135 libras de la AMB.