Abril es otro gran mes para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el cual se efectuarán seis batallas de campeonato. Sin duda, la más atractiva de todas es la que protagonizarán el ucraniano Wladimir Klitschko y el británico Anthony Joshua por el súper campeonato de los pesos pesados.
Esta contienda está agendada para el 29 de abril y batirá records, pues se espera que 90 mil almas colmen el mítico estadio Wembley de Londres, Inglaterra.
El mismo día de la Klitschko-Joshua subirán al ring pero en Las Vegas, Nevada el kazajo Beibut Shumenov y el cubano Yunier Dórticos, quienes disputarán el título de los cruceros que actualmente está en poder del hombre de Kazajistán y, dentro de esa cartilla, el peruano Carlos Zambrano sostendrá una batalla ante el dominicano Claudio Marrero por el interinato AMB del peso pluma.
También atrae al público el careo entre el escocés Ricky Burns, quien defenderá por primera vez su cetro AMB de las 140 libras ante el namibio Julius Idongo, quienes medirán fuerzas el próximo 15 de abril en Glasgow, Escocia.
Aunque la batalla titular que abre el mes en curso será entre el venezolano Nehomar Cermeño y el nipón Shun Kubo en Japón el día 9, cuando estará en juego el cetro regular de las 122 libras AMB. Mientras que, también en la tierra del sol naciente, el japonés Kazuto Ioka defenderá su cinto mosca AMB el próximo 23 de abril ante el tailandés Noknoi Sitthiprasert.