El ex campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Víctor “Luvi” Callejas fue designado como presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, cargo que le otorgó el gobernador de la Isla del Encanto, Ricardo Rosselló.
Callejas, quien también es director de Desarrollo Integral y Bienestar del Boxeador de la AMB, recibió la distinción este martes 4 de abril en un acto público en el cual se comprometió a trabajar por el desarrollo del pugilismo en la región. Además, entre sus apuestas más grandes está en sumar a su equipo a la Federación de Boxeo amateur de Puerto Rico para sostener políticas similares a las de la AMB.
“Estoy muy feliz en este momento y quiero decirle a los boxeadores que pueden tener plena confianza en mi. Pronto tendrán hasta mi número de teléfono y, juntos, desarrollaremos este deporte”, afirmó el ex campeón mundial.
“La idea es volver a traer a los grandes promotores como se hacía antes y hacer cumplir las reglas. Si el pesaje se anuncia a una hora determinada, pues debe cumplirse porque esto es en pro del boxeador. Además, considero que se debe sumar a la Federación de Boxeo para que el pugilismo amateur y el profesional vayan de la mano”, sentenció Callejas.
“Luvi” ha sido un hombre siempre cercano a la AMB, tanto que en octubre de 1982 estuvo al lado de Gilberto Mendoza, Presidente Emérito del organismo, durante su elección como máximo jerarca de la institución más longeva en regir el pugilismo mundial.