El venezolano Nehomar Cermeño y el japonés Shun Kubo estuvieron frente a frente este viernes en Japón, durante la última rueda de prensa de cara a su combate titular súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual se llevará a cabo este domingo en Osaka.
El campeón suramericano y el retador asiático se presentaron ante la prensa y hablaron de lo que será la pelea por el cinturón de la AMB. Cermeño, de 37 años, ha defendido su título en dos oportunidades y quiere hilvanar su tercera defensa exitosa ante el nipón.
«La meta principal es conseguir el triunfo para llevar este título de regreso a Venezuela. Kubo se ve en buenas condiciones pero quiero ganar de forma contundente y obtener un nocaut», dijo el veterano monarca de las 122 libras.
Kubo asegura tener la estretagia correcta para destronar a su rival: «Voy a pelear con mucha paciencia y a ganar la pelea ya sea por nocaut o por decisión. Después de ganar este combate, tengo la intención de ir ante Tomoki Kameda».
Este sabado se llevará a cabo el pesaje oficial y el domingo ambos subirán al tinglado de la Arena Edion de Osaka, que será el albergue de esta gran pelea por el campeonato AMB.
Cermeño posee récord de 26 triunfos, 5 derrotas, 1 empate y 15 nocauts, mientras que el invicto japonés ha ganado sus 11 peleas profesionales, 8 antes del límite.