El estadounidense Andre Ward (31-0, 15KO) y el ruso Sergey Kovalev (30-1-1, 26KO) iniciaron este 10 de abril en Nueva York la gira promocional rumbo a su careo de revancha en junio de 2017, cuando disputará el súper campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Ward y Kovalev ya han calentado el ambiente previo a su contienda a través de las redes sociales y sus declaraciones en conferencia de prensa no han bajado el tono.
“La realidad es que me tiene que ver el 17 de junio, nada va a ser diferente. Él consiguió lo que pidió”, dijo Ward. Mientras que Kovalev afirmó: “está revancha aclarará las cosas y demostrará quien es el mejor realmente”.
El primer combate que protagonizaron ambos gladiadores fue parejo. Ward se fue a la lona en el segundo asalto. Sin embargo, logró reponerse de la caída para usar su buen boxeo en contra del pegador ruso. De esta forma los jueces le dieron la victoria por decisión unánime, los tres votaron: 114-113 a favor de “SOG”.
La gira promocional de esta contienda tiene dos paradas más ya confirmadas: la primera el 11 de abril en Oakland y la segunda el 12 en Los Ángeles.