El escocés Ricky Burns y el namibio Julius Indongo cumplieron con la báscula al marcar 139.2 libras y 139.3 libras respectivamente. De esta forma, quedan habilitados para combatir por el título mundial Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Burns, actual monarca AMB de las 140 libras, defenderá su cinto por segunda vez. Su faja la ganó en 2016 tras vencer al Italiano Michele Di Rocco y la expuso con éxito ante el bielorruso Kiryl Relikh. “Rickters” es tricampeón mundial, pues también ha reinado en los Súper Plumas y Ligeros. Sin duda, su mayor arma para esta pelea es su experiencia y gran boxeo.
Por su parte, Indongo, es el campeón Súper Ligero de la Federación Internacional de Boxeo. Este título lo consiguió en diciembre de 2016 al noquear al ruso Eduard Troyanovsky. Hasta el momento el namibio ha demostrado ser un hueso duro de roer y con una pegada respetable, aunque no fulminante. Prueba de ello son sus tres nocauts al hilo.
El escocés tiene récord de 41 victorias, 5 derrotas, un empate con 14 nocauts. Mientas que su rival está invicto en 21 contiendas y 11 de ellas las ha terminado por la vía rápida.