El panameño Daniel Miranda y el colombiano Yeis Solano son los nuevos monarcas AMB-Fedebol del peso Súper Pluma y Ligero respectivamente. Ambos obtuvieron su título el pasado sábado en Medellín, Colombia.
Miranda tuvo una sólida presentación. El istmeño sólo necesitó de tres asaltos para ganar el combate, pues su rival, el colombiano Víctor Altamar, sucumbió ante sus ataques y perdió por nocaut técnico.
“Sí, nos habíamos preparado para esto, para terminar temprano esta pelea. Sabíamos de su buen boxeo y por eso la estrategia fue atacarlo desde el principio y no dejarlo respirar”, afirmó Miranda nuevo campeón AMB-Fedebol de las 130 libras.
Por su parte, Solano tuvo que cumplir los nueve rounds para ganar su contienda. El rival del colombiano fue el venezolano Luis Araguayán, quien mordió la lona en el sexto asalto. El cafetero fue superior durante toda la batalla, él marcaba el ritmo y castigaba a su oponente con fuertes ganchos a la zona media. Al finalizar el noveno asalto los jueces le dieron la victoria por decisión unánime: 89-81 y doble 88-82.
“La verdad no salí a buscar el nocaut, aunque sentí que podía noquearlo. Sin embargo, fue un rival muy duro y tuvo la capacidad de aguantar. Esto me sirve para seguir mejorando” dijo Solano quien es el nuevo monarca AMB-Fedebol de las 135 libras.
Ambos gladiadores resaltaron la valía que tenía para ellos tener un título regional de la Asociación Mundial de Boxeo, porque la mayoría de los campeones panameños y colombianos son de la AMB.