Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, pidió al Comité de Campeonatos que ordene la revancha directa entre el camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Murata, quienes disputaron el cinturón Mediano de la AMB este sábado en Tokio, Japón.
Los jueces que laboraron en la contienda fueron criticados por la prensa y aficionados, quienes catalogaron el resultado como una «decisión controversial», tras la victoria del camerunés por decisión dividida. Dos jueces lo vieron ganar 116-112 y 115-113, pero uno dio vencedor a Murata por 117-110.
«Después de ver la pelea, mi puntuación fue 117-110. Quiero pedir disculpas a Ryota Murata, Teiken Promotion y la afición en general. No hay palabras para reparar este daño», dijo el Presidente de la AMB y agregó: «pediré al Comité de Campeonatos Mundiales que ordene la revancha directa».
«Estoy decepcionado con la controversia. Mi objetivo es tener decisiones claras y demostrar transparencia a todos los fanáticos del boxeo», dijo Mendoza a través de sus redes sociales.
La firme intención de la AMB es beneficiar a los atletas, aficionados y el boxeo en general.