La costarricense Hanna Gabriels cumplió su compromiso con Costa Rica al derrotar este sábado, en el BN Arena de San José, a la canadiense Natasha Spence y así retuvo su cetro Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
El combate entró en calor desde el mismo primer asalto, cuando ambas gladiadoras intercambiaron golpes en el centro del ring. Sin embargo, los mejores puños los conectaba la gladiadora tica.
Esta tónica no varió en el resto de la batalla, Gabriels y Spence frente a frente, brindándole un buen espectáculo al público. Cuando la canadiense se decidía a entrar, hacía daño. No obstante, la costarricense respondía muy bien y volvía a pelear a la distancia media o larga en busca de conectar los mejores golpes.
Al final las tarjetas fueron necesarias para elegir a la ganadora y los tres jueces vieron la batalla 99-91 a favor de la local para otorgarle la victoria por decisión unánime.
De esta forma, Gabriels retuvo por segunda vez su cetro de las 154 libras de la AMB y dejó su récord en 17 victorias, una derrota, un empate y 11 nocauts.