El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, visitará Managua, Nicaragua, para estar presente en la conmemoración de los ocho años del fallecimiento de Alexis Argüello este 1° de julio.
El dirigente del organismo boxístico más importante del mundo arribará el viernes a la capital del país centroamericano y el sábado formará parte del evento que se realizará en honor a una de las más grandes leyendas del boxeo mundial.
Argüello destacó por sus grandes peleas sobre el ring, las cuales estuvieron llenas de acción y demostraron el orgullo del pugilista. Siempre fue un gran aliado de la AMB al conquistar varios cinturones de la organización como atleta activo y también trabajó de la mano con el ente después de su retiro del boxeo.
El organismo siempre reconoció la labor de Argüello como dirigente y como líder. Su carrera política estuvo orientada a ayudar a los más desfavorecidos y fue motivo de ejemplo para la juventud de su país.
Argüello fue el principal mentor de Román «Chocolatito» González ya que lo ayudó mucho en sus primeros pasos y fue quien sirvió como puente entre el boxeador y Mendoza, quien apoyó la carrera de la actual estrella y contribuyó a que se convirtiera en el ídolo que es hoy en día en el ámbito mundial.
El pueblo nicaragüense ha destacado siempre por su lucha y por su ejemplo de superación. El espíritu de la nación se refleja en lo que fue Argüello y en lo que aportó tanto al boxeo de su lugar de nacimiento como a todo el mundo.