Ryoichi Taguchi tuvo una dominante actuación en el Gimnasio General Ota-City, de Tokio, Japón, y venció a Robert Barrera por nocaut técnico en el noveno round para retener su corona Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por sexta ocasión.
Taguchi demostró que para vencer al campeón en su propia casa hace falta mucho más de lo que proponía el colombiano y trabajó a su antojo durante todo el careo. El upper fue clave para el japonés, ya que con él fue lastimando al rival tanto en la zona media como en el rostro conforme transcurrió la pelea.
La velocidad que demostró Barrera en sus combinaciones no fue suficiente; de hecho, no pareció tener la potencia para dañar al japonés en ningún pasaje de la pelea. Ya en el séptimo round, el nipón empezó a meter en problemas al suramericano y a llevarlo a las cuerdas en varias oportunidades, mientras que en el octavo el castigo aumentó gracias a las combinaciones al cuerpo. Taguchi salió decidido a acabar con la pelea en el noveno y ante la inacción de Barrera, el referí decidió detener el pleito a los 00:24 segundos del capítulo.
El campeón tuvo una de sus demostraciones más brillantes entre sus seis defensas y dejó su récord en 26 ganadas, 2 perdidas, 2 empates y 12 nocauts. Para Barrera, ésta fue la segunda caída de su carrera y su balance quedó en 18-2, 12 nocauts.
Fotos: Naoki Fukuda.