Barranquilla servirá de escenario este sábado para un nuevo episodio de la rivalidad boxística entre Colombia y Venezuela. La campeona regular Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la local Liliana Palmera, se medirá a la ex monarca interina del mismo peso, Alys Sánchez.
La «Tigresa» quiere seguir con su buena racha y defender su corona frente a la aguerrida venezolana. Va a ser una ocasión especial, ya que Palmera regresará a Barranquilla, donde ganó su título interino en octubre de 2014. «Estoy feliz y dándole gracias a Dios por la oportunidad que me brinda de hacer esta defensa, y más aquí en Barranquilla, donde me coroné campeona mundial», dijo.
Palmera habló sobre la preparación para el combate y aseguró que se siente en excelentes condiciones para subir al ring: «Estoy preparada físicamente y mentalmente muy positiva. Cuando salí de Montería solo tenía unos gramos por encima, así que sé que estoy muy bien con el peso».
«La primera pelea contra Alys Sánchez fue muy dura ya que ella es una boxeadora muy aguerrida. Se desplaza bien sobre el ring, es fuerte, pero se le ganó y me he preparado bien para volver a ganarle y sé que va a ser una pelea candente», dijo la reina de las 122 libras, que ya venció a la «China» en febrero de 2015.
Palmera tiene récord de 27 ganadas, 11 perdidas, 3 empates y 16 nocauts. Sánchez, quien intentará arrebatar la faja a la colombiana, posee balance de 14 triunfos, 3 derrotas, 1 pelea igualada y 4 ganadas por la vía rápida.