El histórico hotel Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fue la sede de la quinta edición de la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, que contó con la presencia de más de mil personas la noche del pasado sábado 12 de agosto.
Entre los campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que fueron inmortalizados destacan Richie Sandoval, Leon Spinks y Michael «Jinx» Spinks. El primero en recibir su entrada al Olimpo de Las Vegas fue Richie Sandoval (29-1, 17KO), quien venció a Jeff Chandler en disputa del Título Mundial Gallo AMB, en pelea que se celebró el 7 de abril de 1984 en el hotel Sands de Atlantic City de Nueva York.
Han sido poco los casos de hermanos que llegan a lo más alto del boxeo tanto en el aficionado como el profesional y una de esas duplas son los hermanos Leon y Michael Spinks, quienes pudieron ser campeones olímpicos con Estados Unidos en Montreal 1976. Además se consagraron como campeones mundiales en la AMB y juntos fueron inducidos la noche del sábado al Salón de la Fama con sede en la «Ciudad del Pecado».
Leon Spinks (26-17-3, 14KO), inició su camino dentro de la familia AMB la noche del 15 de febrero de 1978 cuando sorprendía al mundo al vencer por decisión dividida a Muhammad Ali en pelea celebrada en el hotel Hilton de Las Vegas
Mientras que Michael Spinks (31-1, 21KO), se agenció el Título Mundial Semi Pesado AMB al dominar por decisión unánime a Eddie Mustafá en choque cumplido el 18 de julio de 1981 en el hotel Palacio Imperial de Las Vegas.
La noche de este sábado, estos grandes monarcas se convirtieron en inmortales en Las Vegas, Nevada.