Julius Indongo y Terence Crawford hicieron sus entrenamientos públicos previos al combate de este sábado en Nebraska. Ambos boxeadores intentarán quedarse con el título Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el resto de las fajas de la división.
Indongo, quien posee el cinturón de la AMB, fue el primero en subir al ring para demostrar su condición física y realizar algunos movimientos ante los fans presentes. También se tomó su tiempo para hablar con la prensa y expresar sus deseos de convertirse en el campeón indiscutido de las 140 libras frente a un rival tan complicado como el estadounidense. El africano se ganó el derecho de estar en este gran combate después de vencer a Ricky Burns y quedarse con el título mundial, lo que lo ayuda a llegar con muchas expectativas al careo.
«Vengo con mucha humildad a este combate. Hice una gran preparación en Namibia y me siento bien. Si él no me noquea en los primeros asaltos se le va a hacer muy difícil ganarme. Quiero ganar y dedicar el triunfo a mi pueblo», destacó Indongo.
En el segundo turno, llegó el momento para local Crawford, quien compartió con sus seguidores e hizo una exhibición de sus condiciones junto a su entrenador frente a la mirada de los presentes. Al espigado peleador le falta la corona AMB en su vitrina y esa es una gran motivación para salir con la mano en alto este sábado.
«Mi equipo y yo esperamos una pelea difícil y por eso nos preparamos muy bien. A pesar de lo complicado del rival, creo que con mis habilidades podré salir adelante», dijo Crawford.
Este fue el inicio de las actividades previas al combate. Este jueves se llevará a cabo la rueda de prensa, mientras que el viernes ambos subirán a la báscula.
Ambos boxeadores están invictos y buscan ser reconocidos como el mejor de su peso. En el caso de Indongo, tiene 22 victorias y 11 nocauts, mientras que Crawford ha noqueado a 22 de los 31 a quienes ha vencido en su carrera.