Julius Indongo y Terence Crawford están listos para subir al ring y disputar el título Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en pelea de unificación de las más importantes fajas de la división. Ambos peleadores cumplieron con el pesaje oficial antes de su combate de este sábado en Nebraska y estuvieron en las 140 libras reglamentarias.
El namibio Indongo, dueño del cinturón AMB, marcó 139 libras, mientras que Crawford frenó la báscula en 140. El enfrentamiento es uno de los más significativos en la división durante los últimos años debido a que concentra todos los campeonatos importantes del peso y pone a cara a dos invictos que, posiblemente, son los peleadores con más calidad en esta categoría.
La altura de los pugilistas pone un ingrediente interesante al pleito, que busca proclamar al verdadero rey de las 140 libras en la actualidad.
Crawford, de amplio rodaje en Estados Unidos y nativo de Omaha, está en lo más alto del boxeo tanto en el aspecto deportivo como en el comercial. Ha ganado sus 31 peleas profesionales, 22 de ellas por nocaut y busca dar otro paso en su exitosa carrera. Por su parte, Indongo ha hecho una buena carrera en África y Europa principalmente y después de vencer a Ricky Burns se ganó el derecho de esta pelea. Tiene 22 triunfos, sin derrota y 11 nocauts