El estadounidense Terence Crawford venció por nocaut al namibio Julius Indongo, para convertirse en el nuevo campeón Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y adueñarse de los cinturones más importantes del mundo del pugilismo.
El primer asalto fue parejo. Crawford inició con un buen golpe al rostro que conmovió a Indongo. Sin embargo, el púgil namibia se recuperó y logró emparejar las acciones.
Pero en el segundo asalto empezó el sufrimiento de “La Máquina Azul”, quien mordió la lona luego de recibir una buena izquierda al rostro Crawford continúo su ataque pero el namibio logró superar el asalto. Ya en el tercer round, el estadounidense siguió su ataque y con un buen gancho al hígado terminó el combate.
De esa forma, Terence Crawford, la noche de este sábado en Nebraska, Estados Unidos, hizo historia al convertirse en el segundo boxeador en ostentar la faja de la AMB, CMB, OMB y FIB. El primero en hacerlo fue el mítico Bernard Hopkins y en el pugilismo femenino Cecilia Braekhus también es dueña de los 4 cintos.
Ahora Crawford tiene récord de 32 victorias y 23 nocauts.
Fotos: Sumio Yamada.