La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá una actividad bastante movida en lo que a títulos mundiales se refiere durante el mes de septiembre. Además del Súper Campeonato de peso Mediano que disputarán Gennady Golovkin y Saúl Álvarez el 16 de este mes, habrá cuatro fajas en juego durante el curso.
La acción empezará este propio domingo 3, cuando el japonés Shun Kubo (12-0, 9KO) defienda su corona Súper Gallo, en Kyoto, frente al estadounidense Daniel Roman (22-2-1, 8KO). El nipón hará su primera defensa después de ganar el campeonato en abril, cuando obligó a retirarae del combate al hasta entonces monarca de la categoría, Nehomar Cermeño.
Por su parte, el dominicano Claudio Marrero (22-1, 16KO) defenderá su interinato del peso Pluma frente al puertorriqueño Jesús Rojas (25-1-2, 18KO). El combate fue incluido en la cartelera de «GGG» y «Canelo» el 16 en Las Vegas y promete agregar acción al gran evento.
Una semana después, en Los Ángeles, el venezolano Jorge Linares (42-3, 27KO) defenderá su campeonato mundial Ligero de la AMB frente al inglés Luke Campbell (17-1, 14KO). Linares irá a su segunda defensa del título que ganó en septiembre pasado frente a Anthony Crolla y que defendió en marzo durante la revancha con el mismo británico en Manchester.
Ese mismo 23 de septiembre, el cubano Yunier Dorticos (21-0, 20KO) expondrá su corona Crucero frente al ruso Dmitry Kudryashov (21-1, 21KO). La pelea se llevará a cabo en San Antonio, Texas y será un interesante enfrentamiento entre pegadores que tiene altas probabilidades de terminar por nocaut.
Estos cuatro combates acompañarán a la pelea entre Golovkin y Álvarez como los platos fuertes de la AMB en septiembre. Mes que, como siempre, garantiza buen boxeo en los combates que involucran coronas del ente.