El campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jorge Linares, y su retador, Luke Campbell, tuvieron su última rueda de prensa antes de subir al ring este sábado. Ambos boxeadores se reunieron con la prensa en Los Ángeles para hablar sobre su enfrentamiento, cuando solo faltan dos días.
La cordialidad que ha reinado durante todos los encuentros del venezolano y el británico se hizo sentir una vez más. El evento contó con la participación de los promotores y el equipo de trabajo de cada uno de los peleadores.
Campbell tiene un compromiso difícil frente a un campeón probado como Linares, pero a pesar del respeto, confía en sus habilidades para imponerse. «Tengo que dar gracias a Linares por permitirme pelear con él. Es un gran peleador y para mí es un gran reto. Confío en mi campo de entrenamiento y solo nos queda subir al ring el sábado en la noche para demostrar y dar una gran pelea», aseguró el ex peleador olímpico.
Por su parte, Linares habló pacientemente sobre lo que espera y aseguró estar listo: «Estoy más que preparado para esta gran pelea. Campbell viene en un buen momento y eso lo hará interesante».
El campeón también se tomó un tiempo para hablar sobre México y Puerto Rico, países que han sido azotados por desastres naturales recientemente: «Mis condolencias a mi gente de México, que estápasando por un momento difícil. También a la de Puerto Rico, tengo familia allá y quiero enviar mis mejores deseos».
Linares y Campbell subirán a la báscula este viernes para marcar las 135 libras de la división. El monarca cuenta con foja de 42 ganadas, 3 perdidas y 27 nocauts, mientras que su rival posee récord de 17 victorias, 1 derrota y 16 nocauts.