El súper campeón mundial Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Erislandy «The American Dream» Lara, hizo una pausa en sus entrenamientos para visitar el pasado viernes el Banco de Comida de Houston en Texas, Estados Unidos, para ayudar a empacar víveres y artículos de primera necesidad para las personas afectadas por el paso del huracán Harvey.
El llamado «Sueño Americano» aportó su granito de arena en medio de su campamento de preparación para su compromiso ante el invicto Terrell Gausha, en pelea que se celebrará el 14 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Finalizada la actividad en bienestar de los más necesitados, Erislandy Lara expresó lo siguiente: “Cuando me preguntaron si podía participar en esto no dudé en ayudar sin importar lo ocupado que estaba en mis entrenamientos, porque sé que fue por una buena causa”.
«Houston sufrió mucho por los estragos del huracán. Observé mucha devastación. Venir a este evento y ayudar junto a mi esposa es mi granito de arena para ayudar a los necesitados. Sé que se siente perderlo todo, vengo de Cuba, una isla que normalmente es azotada por tormentas y donde he visto a las personas quedarse sin nada por culpa de la madre naturaleza”, manifestó el orgullo de Guantánamo.
Sobre si el mal tiempo afectó su preparación, dijo: «Mi preparación no se vio afectada, estoy enfocado en lo mío, trabajo duro y con mucha disciplina”.
“Me tocó dejar mi tierra natal para buscar un sueño que con mucho esfuerzo y sacrificio logré, llegar a ser campeón mundial”, expresó.
Esto fue lo que opinó sobre su rival, el ex-olímpico e invicto Terrell Gausha: «Gausha es un buen peleador, pero no sabe el problema en que se metió al firmar esta pelea. No soy un simple peleador, soy un boxeador de verdad y con buena técnica. También he peleado con los mejores de la división de arriba a abajo».