Con masiva presencia de medios de comunicación, se realizó el entrenamiento oficial de Dayana Cordero y Mayerlin Rivas, en el centro comercial Obelisco de la ciudad de Medellín. Ambas boxeadoras, se preparan para la pelea del 1 de noviembre en el centro de eventos La Macarena, de la capital antioqueña. Un combate pactado a 10 asaltos, del peso gallo (118 libras), en el que se enfrentará la venezolana campeona absoluta de la categoría y la colombiana actual campeona interina.
«Diamante» Cordero, con respecto al enfrentamiento manifestó: «Mis expectativas son bastante altas, somos dos campeonas, la interina y la regular, en una pelea de gran calidad que nos va a exigir mucho». Tambien comentó que realizó su preparación en Panamá con sparrings acordes a la característica de su rival. Y finalmente acotó, «es un sueño buscar el título absoluto en su casa con el apoyo de mi gente», aseveró la antioqueña Cordero.
Mientras que Mayerlín » la monita» Rivas, está a la espera de como se va desarrollando la pelea y no piensa en el nocaut, con respecto a las declaraciones de su rival, expresó: » hay boxeadoras que hablan mucho, ella tiene 2 manos, 2 pies, yo tengo 2 manos y 2 pies y las 2 sabemos pelear, ella es una gran peleadora, me tocó retarla por redes sociales, ya era hora que aceptara pelear conmigo». “La Monita” está acostumbrada a pelear fuera de su país, por lo cual no será impedimento para mostrar lo mejor de su boxeo.
Con este último entrenamiento público. ya todo está listo para el pleito que se disputará el miércoles 1 de noviembre en jornada nocturna en el centro de eventos La Macarena