El puertorriqueño Alberto Machado vivió la pelea más difícil de su carrera, pero pudo quedarse con la victoria contra el panameño Jezreel Corrales con un nocaut técnico durante el octavo round y convertirse en el nuevo Campeón Súper Pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en combate llevado a cabo en Verona, Nueva York.
Corrales había perdido el título el pasado viernes por no haber cumplido con las 130 libras reglamentarias, pero la pelea se efectuó de igual manera y solo Machado tenía oportunidad de ceñirse el cinturón. El boricua cumplió con lo prometido y salió a medirse de tú a tú frente a su rival desde el inicio.
Los intercambios prevalecieron y aunque Machado recibió golpes fuertes que lo pusieron mal, supo sobreponerse para mantenerse en pelea. Al final, conectó una buena derecha en gancho que puso en malas condiciones a Corrales y tras no recibir respuesta, el referí decidió parar el combate.
Machado mantiene su invicto, ahora con 19 triunfos y 15 nocauts, mientras que Corrales tiene balance de 27 nocauts ganadas, 2 perdidas y 8 nocauts.