A 45 años de la hazaña de Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, quien el 28 de octubre de 1972 se coronó campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arribó a la ciudad de Medellín para formar parte de la 96a Convención del organismo pionero del pugilismo mundial.
A su llegada a la sede de la convención, Pambelé se reencontró con Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, y Roberto “Manos de Piedra” Durán, quienes le rindieron un pequeño pero sentido homenaje para conmemorar su primer campeonato mundial.
“Gracias a todos los colombianos, a la gente en general y a Gilberto Jesús Mendoza por este homenaje”, sentenció el campeón delante de un cuadro en que retrata la figura de la leyenda del boxeo colombiano. Cervantes también afirmó que recuerda que su rival, el panameño Alfonzo Frazer, iba ganando la pelea: “debo reconocer, yo estaba perdiendo. Pero saqué upper, gancho y gané mi pelea”.
Por su parte, “Manos de Piedra” bromeó con Pambelé sobre quién hubiese ganado una pelea entre ellos y se pusieron en guardia para que la prensa pudiera realizar una foto histórica. Mientras que Mendoza afirmó: “Mi primer recuerdo de boxeo es junto a Antonio (Cervantes) y, sin que las demás estrellas se pongan celosas, esta convención va dedicada a él”.
Ya la ciudad de la eterna primavera empieza a ver florecer las primeras flores de esta 96a Convención Mundial AMB que inicia este domingo con la reunión de directorio, pero que escuchará, oficialmente, el campanazo inicial el lunes en la noche con un sentido homenaje a Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.