La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió cambiar e innovar en su Convención Mundial, la cual se lleva a cabo en Medellín, Colombia. La visita a la comuna La Honda, fue una de las actividades más interesantes del cronograma y el organismo cumplió con los jóvenes que ven, a través del boxeo, un vehículo de superación.
El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, había señalado durante la ceremonia inaugural de la convención que su objetivo es demostrar el compromiso con Medellín con hechos y dejar atrás las palabras. Mendoza llegó acompañado de figuras como Oscar De La Hoya, Bernard Hopkins, Hanna Gabriels y hasta el propio Kid Pambelé, el ídolo de Colombia.
En medio de un cuadrilátero de la humilde zona, la AMB se comprometió con los entrenadores locales a trabajar por el boxeo y el desarrollo del mismo. Este apoyo que presta la AMB a este proyecto está acordado desde hace semanas y se espera que sea el primero de muchos en esta nueva etapa que ha iniciado el ente.
Los niños tuvieron la oportunidad de subir al ring, recibir autógrafos de las figuras y fotografiarse con ellos. También hicieron guanteletas con Hopkins y vivieron un gran momento en la mañana del martes.
En el acto, también se rindió homenaje al presidente emérito de la AMB, cuyo legado ha inspirado esta nueva manera de trabajar, la cual es más directa y beneficiosa para todos los involucrados con el deporte.
Los vecinos de La Honda les dieron una gran acogida a todos los visitantes y hasta invitaron a Mendoza a compartir en el interior de sus viviendas. La AMB demostró su compromiso y sus ganas de desarrollar el boxeo de la ciudad con esta gran iniciativa.