Una de las metas en las que se enfoca la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en esta nueva etapa es en la justicia para los combates. En este sentido, la actuación de los jueces y árbitros es fundamental y por eso, el seminario que se lleva a cabo en Medellín durante la Convención Mundial del ente es uno de los eventos más importantes del cronograma.
Luis Pabón, reconocido árbitro internacional y Octavio Rodríguez, dirigente de la AMB, dirigieron el seminario en el que se expusieron ideas relacionadas a mejorar las puntuaciones y actuaciones durante las peleas, con el fin de hacer del boxeo un deporte mucho más justo.
En la mañana de este miércoles, la concurrida sala tuvo a jueces de varios lugares del mundo, que escucharon atentos las exposiciones de quienes estuvieron a cargo. También se ofreció un balance general sobre la actuación de los jueces en todas las regiones y la necesidad de integrar a países donde hay muy buen personal, pero que no cuentan con peleas importantes en sus territorios.
La intención del seminario es seguir avanzando en las decisiones justas y el bien del boxeo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de pedir la palabra para plantear inquietudes, proponer formas de progresar y debatir distintos puntos sobre el tema.
El seminario se completará en el turno de la tarde, después de que los asistentes tengan un descanso.