La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entregó este jueves 16 de noviembre un donativo a la Federación Salvadoreña de Boxeo Amateur en un acto que se llevó a cabo en horas de la mañana en San Salvador, El Salvador. Evento que se realizó en el marco del KO a las Drogas que se lleva a cabo en el país centroamericano.
Los colombianos Fidel Bassa, ex campeón mundial AMB, y Sergio Chams, presidente de la empresa Cuadrilátero, entregaron el material en nombre del organismo a las autoridades locales. Por tal motivo, Herson Linares, presidente de Fersabox, José Alberto Quesada, presidente del Instituto de Deportes de El Salvador (INDES) y Óscar Canjura, presidente de la Asociación Salvadoreña de Boxeo (Asabox) agradecieron la iniciativa de la AMB y, en especial, a su presidente Gilberto Jesús Mendoza.
“Me siento muy orgulloso de pertenecer a la Asociación Mundial de Boxeo, esto nunca se había visto en nuestros países y ya se está dando. La Academia de la AMB que mezcla la educación con el deporte y creo que la AMB lo está haciendo muy bien. No hay duda que, como dice Gilberto Jesús Mendoza, el boxeo es un vehículo de superación social”, dijo Bassa quien apoya al organismo en sus programas de responsabilidad social.
El donativo entregado consta de implementos deportivos como: sacos, guantes, cabezales, mascotas y protectores bucales para que los púgiles de la selección de El Salvador puedan entrenar con mayor comodidad. De esta forma la AMB mantiene su palabra de apoyar el pugilismo en las regiones, siempre con la intención de mostrar que el boxeo es un vehículo de superación social.