La báscula no fue problema para los cuatro gladiadores que serán protagonistas la noche de este sábado 27 de enero en Los Ángeles, pues cumplieron satisfactoriamente con el peso y podrán combatir por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo.
En el caso del campeonato Welter AMB, que actualmente está vacante, el argentino Lucas Matthysse paró la balanza en 147 libras y su oponente, el tailandés Tewa Kiram, marcó 146.25 libras. Así que sólo les toca esperar al campanario inicial. El sudamericano tiene récord de 38 victorias, 4 derrotas y 35 nocauts, mientras que el asiático ha ganado 38 contiendas, no ha perdido ningún careo y ha noqueado a 28 contrarios.
Por su parte, en la pelea por título mundial Ligero AMB, el actual monarca, el venezolano Jorge Linares pesó 135 libras y el filipino Mercito Gesta marcó 134.8 libras. De esta forma, “El Niño de Oro” está listo para afrontar la tercera defensa de su cinturón AMB de las 135 libras, mientras que el asiático afrontará su primer combate mundialista. Linares tiene récord de 43 victorias, 3 derrotas y 27 nocauts, mientras que Gesta ha ganado 31 combates, perdido uno, empatado 2 y anestesiado a 17.
De esta manera inicia la actividad titular dentro de la Asociación Mundial de Boxeo en este 2018, que promete grandes combates.