Murat Gassiev noqueó a Yunier Dórticos en el round 12 durante su combate titular en Sochi, Rusia, y se convirtió en el nuevo Campeón Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El ruso, quien se enfrentó al hasta entonces campeón cubano por la semifinal de las World Boxing Super Series, vino de menos a más durante la pelea y planteó una estrategia impecable para imponerse a su contrincante.
Gassiev inició el combate yendo hacia atrás frente a un Dórticos que lo persiguió por todo el ring en primer momento. A pesar de que no iba al frente, el ruso lanzaba combinaciones a los costados de su rival y lograba conectar tanto a la zona media como al rostro en una demostración de su poder.
Conforme transcurrió el combate, el local empezó a evidenciar su mejor condición física y gracias a su trabajo con los uppers a la quijada y los ganchos al rostro, fue frenando el ímpetu del antillano. Un gancho de izquierda en el round final provocó la primera caída de Dórticos, quien se levantó pero no pudo soportar los golpes de Gassiev y fue derribado por segunda vez.
En una demostración de valentía, el centroamericano se reincorporó, pero fue cuestión de segundos antes de que Gassiev lo enviara a la lona por tercera vez y de forma definitiva.
Ahora, el nuevo monarca posee récord de 26 triunfos, sin derrotas y 19 nocauts, mientras que el derrotado dejó foja de 22 ganadas, 1 perdida y 21 nocauts.