Ryan Burnett defendió su Súper Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una amplia decisión unánime sobre Yonfrez Parejo en el estadio Principality, de Cardiff. La aparición del monarca británico de las 118 libras fue una de las atracciones secundarias antes de la gran pelea entre Anthony Joshua y Joseph Parker y Burnett cumplió con el público que lo apoyó durante el careo.
El campeón consiguió tarjetas de 120-108, 120-108 y 116-112 con un dominio desde el primer momento de la contienda. El inicio fue de mucha cautela por parte de ambos peleadores, pero el nativo de Irlanda del Norte fue acoplándose poco a poco y consiguió la distancia correcta para sacar a relucir sus habilidades.
Burnett se dio el lujo de bajar la guardia y usar la cintura para defender los golpes de su rival. Conforme pasaron los rounds, el campeón aumentó su agresividad y se fue anotando los asaltos gracias a sus rápidas combinaciones al rostro del venezolano.
El británico entró en el intercambio y siempre sacó la mejor parte y su mano derecha se vio muy poderosa cuando pudo conectarla en forma de gancho y de recto. Fue la primera defensa de Burnett, que dejó vacantes sus fajas anteriores para defender la de la AMB y mantiene su récord invicto.
Ahora, Burnett tiene 19 triunfos, sin caída y 9 nocauts. Parejo cayó a 21 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 10 victorias antes del límite.