Lucas Matthysse y Manny Pacquiao arrancaron con la gira promocional para su combate del próximo 15 de julio. Manila, capital de Filipinas, fue el lugar elegido para la primera rueda de prensa de cara al enfrentamiento por el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se disputará en Kuala Lumpur, Malasia.
Como es costumbre, el pueblo y la prensa de Filipinas abarrotaron el recinto para escuchar lo que tenía que decir su ídolo con relación a su enfrentamiento frente al monarca argentino de la AMB. Tanto el tagalo como el suramericano hablaron con los periodistas, en un acto en el que la confianza y la seguridad de ambos salieron a relucir en sus palabras.
Entretanto, el “Pacman”, quien confirmó que el mítico Freddie Roach no estará en su esquina definitivamente para el combate, habló sobre su condición y sus ganas de salir airoso. “Elegimos pelear con Matthysse porque es un gran boxeador y tiene agallas. Este 15 de julio intentaré demostrar que Manny Pacquiao no está acabado”, sentenció el asiático, quien tendrá como entrenador principal a Buboy Fernández.
El filipino fue consultado acerca de quién es el mejor boxeador de la actualidad y de manera jocosa respondió, “querrás decir aparte de mí”, para poner en evidencia que sigue con la mente puesta en estar en lo más alto.
Matthysse, de 35 años de edad, cuenta con 39 victorias en su carrera, por 4 derrotas, mientras que tiene un impresionante número de 36 nocauts. Por su parte, Pacquiao, quien ya tiene 39 años de edad, posee balance de 59 triunfos, 7 caídas, 2 empates y 38 anestesiados.