La peleadora irlandesa Katie Taylor, que no llega aún a 10 peleas como profesional, unificó esta noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, los títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, al ganar por la vía de la decisión unánime a la argentina Victoria Noelia Bustos en el evento especial de la función de Matchroom Boxing que transmitió HBO.
Taylor, considerada como una de las mejores peleadoras amateurs en la historia, se llevó, luego de 10 rounds en las 135 libras, tarjetas de 99-91, 98-92 y 98-92, para sumar una segunda faja a sus logros y mejorar su récord profesional a 9-0 con 4 nocauts. Bustos se quedó con 18-5 y sin nocauts.
Con esta victoria, Katie se consolida como una de las mejores peleadoras en el mundo y una de las figuras a seguir en el pugilismo internacional femenil, gracias a sus demostraciones sobre el ring, llenas de recursos técnicos y solidez en los puños que le valieron ya su segunda defensa exitosa del título de la AMB.
Por su parte la canadiense Jelena Mrdejenovich veció por decisión unánime a Stephanie Ducastel por decisión unánime. Los jueces le dieron la victoria por 99-91, 99-91 y 98-92. De esta forma la campeona realizó su carta defensa mundialista exitosa.