Gennady Golovkin defenderá su Súper Campeonato Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el StubHub Center, de Carson, California, frente a Vanes Martirosyan. El kazajo se medirá al armenio en una nueva defensa de su faja y el mundo del boxeo tiene los ojos puestos en lo que sucederá sobre el cuadrilátero.
Golovkin es uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad y tiene el objetivo de hacer crecer su leyenda pelea a pelea. “GGG” cumplirá con la defensa número 19 desde que se convirtió en campeón del organismo y lo hará frente a Martirosyan, un rival aguerrido que quiere volver a lo más alto del boxeo.
La atmósfera en Los Ángeles ha crecido conforme han pasado los días y esta semana los fanáticos han estado muy involucrados en el combate. En el transcurso de la semana ambos contrincantes efectuarán el acostumbrado entrenamiento público, además de la rueda de prensa y la ceremonia de pesaje.
Golovkin tiene un récord de 37 victoria, sin derrota, un empate y 33 nocauts, mientras que Martirosyan cuenta con 36 triunfos, 3 reveses, 1 empate y 21 nocauts.