Liliana Palmera y Yazmín Rivas participaron en la última rueda de prensa antes de su combate por el Campeonato Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de este sábado en Montería, Colombia. A dos días del evento, ambas peleadoras hablaron con la prensa acerca de la pelea, acompañadas de todos los boxeadores que estarán en la velada.
La colombiana Palmera, actual monarca de la categoría, defenderá su cinturón ante una gran peleadora como Rivas, mexicana que ya ha sido campeona en dos divisiones anteriores. Es una de las fajadoras más destacadas de su país y que tiene la intención de arrebatarle el título.
“No le tengo miedo a nadie. Me estuve preparando para enfrentarme a cualquier peleadora que viniese”, destacó la ídolo de Montería, quien hará la segunda defensa corrida desde que volvió a capturar la corona. “Yazmín, bienvenida a Colombia. He estado trabajando desde enero para cualquiera y puedo decir que este título no se va de Montería”, prosiguió.
Rivas también dio sus impresiones de la pelea y lo que espera de ella. “Liliana es una rival muy fuerte y aguanta mucho. La gente de Montería se merece un gran espectáculo. Le comenté a Liliana que ella abraza mucho pero espero que haga una pelea limpia para el bien del público. Nosotros venimos con un plan A, pero dependiendo de lo que pase en el ring, a veces hay que cambiar al plan B. Vengo preparada para todo”, aseguró la mexicana, quien además recalcó que no le preocupa pelear como visitante porque confía plenamente en el personal de jueces y árbitros de la AMB y la justicia que han demostrado históricamente.
Este viernes se llevará a cabo el pesaje en horas de la tarde, en el cual ambas peleadoras deben estar en el límite de las 122 libras de la división. Palmera tiene récord de 28 ganadas, 12 perdidas, 3 empates y 16 nocauts, mientras que Rivas cuenta con balance de 37 triunfos, 10 reveses, 1 empate y 10 nocauts.