Los hermanos gemelos Jason (16-0, 13KO’s) y Andrew Moloney (16-0, 10KO’s) hicieron el peso en sus respectivas divisiones y están listos para combatir este sábado 19 de mayo en el Town Hall en Malvern, Australia.
Jason pesó 117.7 libras mientras que su retador, Kohei Kono (33-11-1, 14 KO), marcó 117.9 libras. Jason defenderá su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso gallo de Oceanía. Esta será la segunda defensa de su faja AMB-Oceanía después de haber ocupado anteriormente el mismo cinto per en las 122 libras..
Esta será la prueba más dura de Jason hasta la fecha, ya que Kono es ex campeón súper mosca de la AMB, sin duda, es un experimentado púgil de 45 combates.
Andrew pesó 114.6 libras mientras que su retador Richard Claveras (18-3-2, 15KO’s) pesó 113.3 libras. Andrew defenderá su título de AMB-Oceanía Súper Mosca por tercera vez después de haber ostentado previamente el título de peso gallo de la AMB Oceanía antes de bajar una categoría de peso.
Al igual que su hermano, Andrew también tiene una buena prueba frente a él, ya que Claveras es un hombre de poder en sus dos puños. Andrew planea boxear inteligentemente para mantenerse alejado de la fuerza de su adversario. Además se siente preparado, pues considera que ya ha disputado combates con grandes y pesados peleadores, lo que le ha servido como preparación para este desafío.
Esta será la décimo quinta vez que los hermanos se presentarán juntos en la misma cartelera profesional. Los gemelos están avanzando rápidamente en la clasificación, ya que ambos tienen títulos de la AMB -Oceanía y su meta es poder combatir por un título mundial en un futuro cercano.