Gennady Golovkin defenderá el súper campeonato de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 15 de septiembre ante el mexicano Saúl Álvarez en otro megacombate esperado por la fanaticada.
Óscar de la Hoya hizo el anuncio oficial del acuerdo a través de sus redes sociales, al señalar que finalmente habían tenido un acuerdo, a pesar de que minutos antes había señalado que Golovkin había rechazado la última oferta que Golden Boy Promotions, empresa que lleva la carrera de Canelo, le había puesto en la mesa.
Afortunadamente hubo acuerdo y ahora Golovkin buscará ante el popular mexicano romper la marca de más defensas del título de peso mediano que actualmente es de 20 y comparte con el estadounidense Bernard Hopkins.
En septiembre del año pasado, Golovkin y Álvarez se enfrentaron en un espectacular combate ante un lleno en la T-Mobile Arena de Las Vegas que terminó con un empate mayoritario con el que el kazajo defendió sus campeonatos.
A esta segunda batalla, Golovkin, de 36 años, llegará con una marca de 38 triunfos, 34 de ellos por nocaut, a cambio de un empate, mientras que Álvarez, de 27 años, llegará con 49 victorias, 34 de ellas por nocaut, a cambio de dos empates y sólo una derrota.