El mexicano Moisés ‘Chucky’ Flores perdió el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo en la división supergallo, al no poder dar el peso requerido este viernes en la ceremonia de pesaje, pero de cualquier forma, el estadounidense Daniel Román expondrá su condición de campeón supergallo del organismo este sábado por la noche en el Ford Center at The Star, en Texas.
Román, que hará la segunda defensa del campeonato que conquistó el año pasado ante Shun Kubo en Japón, detuvo la báscula en 121.75 libras, por debajo de las 122 permitidas, pero Flores marcó de inicio 123.5 libras y volvió luego para registrar 123 libras, por lo que el Comité de Campeonatos de la AMB anunció que de manera automática había perdido la faja interina.
Daniel llegará a este combate con una impresionante racha de 16 victorias y una sólida marca de 24-2-1 y 9 nocauts, mientras que Flores, que viene de un No Contest contra Guillermo Rigondeaux, llegará con un récord de 25-0 y 17 nocauts.
El combate, más allá de los problemas en la báscula del ahora excampeón, se espera interesante por el choque de estilos, pues es bien conocido el boxeo estilista de Daniel y la agresividad de ‘Chucky’.