El kazajo Beibut Shumenov le dirá adiós al retiro para atender una cita con su legado el próximo 7 de julio cuando subirá al ring para medirse ante el turco-alemán Hizni «The Warrior» Altunkaya, en cun ombate que tendrá en disputa el título Mundial Vacante Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que se celebrará en Astana, Kazakstán.
Cabe destacar que Shumenov volverá a pelear luego de un año de inactividad producto de una lesión en uno de sus ojos, el cual requirió cirugía, y esta situación lo obligó a renunciar a su título mundial de peso crucero de la AMB, mismo que buscará recuperar en casa.
Su rival de turno será Hizni «The Warrior» Altunkaya, actual clasificado mundial número tres en las 200 libras de la AMB. Shumenov regresará a la acción con un récord de 19 combates, 17 victorias y 2 derrotas y 11 nocauts a favor. En su historial destacan peleas con nombres de la talla de Montell Griffin, William Joppy, Bernard Hopkins, Gabriel Campillo, entre otros. La otra parte de la moneda Altunkaya, tiene un palmarés de 31 combates, 30 victorias, 1 caída y 17 resueltos por la vía del cloroformo.
Una de las grandes motivaciones para el regreso de Shumenov ha sido nada más y nada menos que Gennady «GGG» Golovkin, su amigo y compañero de equipo olímpico y actual monarca AMB en los pesos medianos.