Este martes a través de la plataforma de Facebook, el campeón de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, Gennady Golovkin, y el popular mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dieron el banderazo oficial para promover su esperado combate del próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Durante el evento digital, Canelo Álvarez fue insistente al asegurar que el respeto que tenía para Golovkin y su equipo se han acabado y con la mentalidad de callarles la boca subirá al ring, mientras que Golovkin le dijo que es mejor que esté bien preparado, porque esta vez la pelea será más dura.
“Esta pelea será más interesante, y más dura. Será una pelea con mayor fiereza que la primera, esta pelea estará más llena de color que la primera”, dijo Golovkin desde Big Bear, California. “Es mejor que esté listo, es mejor que estemos listos, por los fans, es mejor que lleguemos en nuestra mejor forma porque el mejor ganará este combate, y el que haga más, podrá saborear el dulce sabor de la victoria”, destacó.
En esta pelea, Golovkin buscará implantar un nuevo récord de defensas de título mundial mediano que actualmente comparte con el legendario Bernard Hopkins, quien hizo 20 en sus mejores años como peleador. Pero para Canelo, esta pelea representa la oportunidad de resarcir las heridas que dejó el empate de septiembre, pero sobre todo la cancelación de la pelea pactada para mayo, también ante GGG.
“Pienso que ellos me quieren hacer enojar y pelear como ellos quieren, pero este sentimiento que traigo dentro me ayudará mucho si lo uso de manera inteligente. Sé lo que tengo que hacer”, comentó Canelo. “Todo ha cambiado, totalmente. Ellos me faltaron al respeto por todo lo que dijeron, todo lo que hicieron, todas sus acciones. Ahora es diferente, es personal”, recalcó el excampeón mundial.
En la conferencia, el reconocido promotor y exboxeador Óscar de la Hoya quiso dejar en claro por qué Canelo era el lado más importante de la cartelera, al señalar que era el más popular, el que vendía y el que tiene a toda una nación detrás, pero eso a Golovkin no le gustó, pues aseguró que si aceptó una menor tajada fue para darle al público la pelea que quisieran y le dijo a Óscar que no estaba tan seguro de que todos los mexicanos estuvieran con Canelo.
El pago por evento, se anunció, comenzará a través de la señal de HBO en punto de las 8pm ET, lo cual permitirá que la zona Este del país estadounidense pueda disfrutar de la batalla sin necesidad de trasnochar como ha sucedido en otras ocasiones.