La esperada batalla entre el argentino Lucas Matthysse y el filipino Lucas Matthysse tendrá un trofeo especial por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, que ha decidido entregar un cinturón conmemorativo para el ganador del duelo por el fajín de peso Welter.
La AMB, dirigida por Gilberto Jesús Mendoza, mandó a hacer un cinturón negro y oro especial, un trofeo único para uno de los que se espera sea de los mejores pleitos de mitad de año dada la velocidad del retador y el poder del campeón del mundo.
El cinturón trae las figuras de ambos peleadores, una de cada lado, y la fecha y sede inscritas en las placas que acompañan el logo central de la AMB custodiado de manera precisa por piedras preciosas que le dan un toque único a esta auténtica joya del pugilismo internacional.
Además de la pelea entre el campeón Lucas Matthysse y el retador Manny Pacquiao, la AMB sancionará dos peleas más de título en la Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, pues también se pondrá en juego el título interino de peso pluma entre el filipino Jhack Tepora y el mexicano Edivaldo Ortega, así como el de peso minimosca en poder del venezolano Carlos Cañizales contra el retador chino Bin Lu.