Estamos a solo 48 horas para que se efectúe el combate entre el filipino Manny Pacquiao y el argentino Lucas «La Máquina» Matthysse, quienes ya cumplieron con todos los actos protocolares que exige una pelea de esta magnitud y ahora solo resta subir a la báscula antes de verse las caras en la Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.
Mientras se acerca la noche del compromiso, aumenta la presión, los nervios tocan la puerta y los posibles resultados empiezan a rondar por la mente de muchos y este choque no escapa de ello. En el caso de Pacquiao, está más que claro, su búsqueda es hacer más grande su legado. Pero más allá de eso, quiere demostrar que nació para ser padre, hijo, esposo, político y campeón a la misma vez.
Cuando vemos la otra cara de la moneda en Lucas Matthysse, vemos al campeón defensor, un hombre humilde, padre y un púgil de un corazón igual o más grande que la Patagonia argentina, pero lo más importante es que no solo quiere ser recordado por sus grandes presentaciones, sino quedar en la historia de su nación como lo hizo Carlos Monzón, Pascual Pérez, Nicolino Locche, Víctor Galíndez, entre otros.
Si bien es cierto que el pleito Matthysse-Pacquiao pudo haberse celebrado antes, también es verdad que ahora llega en un buen momento para Malasia, que vivirá una noche inigualable y volverá a ser parte de la historia, como lo hizo cuando Muhammad Ali superó a Joe Bugner en el Merkeda Stadium para junio de 1975.
Cuando hablamos del «Pac-Man» y «La Máquina» nos referimos a dos caballeros dentro y fuera del ring, púgiles de poco hablar, pero de mucho poder dentro del ring, algo que ambos confirmaron en su última rueda de prensa celebrada en el hotel Hilton de Kuala Lumpur.
El senador, como de costumbre, fue respetuoso y medido en sus palabras, pero confesó por qué quería el combate contra el argentino: «Buscamos la pelea contra Matthysse, porque sabemos que es un guerrero, así lo demostró ante Ruslan Provodnikov y en todas sus demás presentaciones”.
«Se habla mucho de mis ocupaciones, pero aclaro que hice un gran campamento y estoy enfocado en este choque. Prometo dar lo mejor de mí y brindar un gran espectáculo”, recalcó el filipino.
Cuando Matthysse fue consultado sobre esta pelea, esto fue lo que expresó: «Sabemos que Pacquiao es una gran estrella y nos preparamos para esto, buscar la gloria y quedar en la historia».
“El tema del retiro de Pacquiao eso no tiene que ver conmigo, yo vine preparado, listo para ganar y llevarme mi cinturón de vuelta. Agradezco a todos los que hicieron posible este sueño y a los organizadores del evento por el gran trato”, agregó el hijo de Trelew, Chubut, Argentina.
Este compromiso tendrá en juego el título regular Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en evento presentado por Manny Pacquiao Promotions (MPP) y Golden Boy Promotions (GBP).