Carlos Cañizales hará la primera defensa de su corona este domingo, en Kuala Lumpur, dentro de la cartelera que tendrá el gran combate entre Pacquiao y Matthysse. El campeón venezolano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso minimosca se enfrentará al retador chino Bin Lu y ambos consiguieron superar el último paso previo a la pelea este viernes.
Los dos peleadores estuvieron por debajo de las 108 libras en la ceremonia del pesaje, lo cual los deja habilitados para el combate. En el caso del campeón, pesó 106,4 en su paso por la balanza; entretanto, su contrincante logró un peso de 106,7, ambos considerablemente ligeros y cómodos para la división.
Cañizares hará la primera defensa de su faja, la cual ganó contra Reiya Konishi en febrero y lo hará frente a un Lu que cuenta con una sola pelea profesional, pero con un amplio rodaje en circuitos semiprofesionales de Aiba.
El suramericano tiene 20 peleas ganadas, sin derrota, un empate y 16 nocauts. Lu cuenta con un triunfo por nocaut en su única presentación profesional.