La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) felicita al juez y árbitro, Gustavo Padilla, por convertirse en el primer panameño en llegar a 100 peleas de título mundial. El centroamericano, uno de los más destacados del organismo en los años recientes, arribó a la importante cifra en la noche del sábado.
Padilla fue parte del personal que trabajó durante el combate entre Edivaldo Ortega y Jhack Tepora en Malasia. En este combate, el juez completó el centenar de peleas por faja global, toda una proeza para los árbitros de su país.
Desde 1991, año en el que Padilla participó en su primera pelea oficial con la AMB, demostró un tremendo criterio y una precisión impresionante, lo que lo ayudó a escalar en el órgano y a participar en grandes combates a lo largo de los años. Ha estado en combates de Pedro Alcázar, Eric Morel, Jorge Linares y Danny García, siempre asumiendo grandes responsabilidades y respondiendo a las mismas.
La AMB admira el esfuerzo de Padilla, así como su capacidad de aprender y superarse día a día. También agradece los conocimientos compartidos en programas de capacitación y la disposición de inculcar la ética y la rectitud a las nuevas generaciones.