Dmitry Bivol defenderá su corona semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el Hard Rock Hotel & Casino, de Atlantic City, en New Jersey. El ruso se enfrentará al malauí Isaac Chilemba en una nueva defensa de su faja y quiere seguir escalando peldaños en el boxeo mundial.
Bivol es uno de los campeones más interesantes de la actualidad debido a su potencia y su buen boxeo a pesar de ser un boxeador de los pesos altos. El monarca llevará a cabo la segunda defensa de su campeonato contra el fuerte africano, quien busca destronarlo en esta ocasión.
El nativo de Kyrgyzstán, pero de nacionalidad rusa, ya fue campeón interino del ente en el pasado, pero no fue sino hasta noviembre del año pasado cuando capturó la corona absoluta al vencer al australiano Trent Broadhurst por nocaut en un asalto. Bivol efectuó la primera exhibición de su faja en una dura contienda contra el cubano Sullivan Barrera, a quien venció por nocaut técnico en el round 12 para demostrar su poderío.
Por su parte, Chilemba ya se ha medido a grandes boxeadores de varias divisiones, especialmente al ex monarca AMB, Sergey Kovalev, contra quién combatió 12 asaltos y perdió por decisión unánime. El de Malawi ha demostrado ser un peleador valiente y listo para este tipo de retos, por lo cual será un duro enfrentamiento para Bivol.
Ambos peleadores tienen que cumplir con la rueda de prensa y con la ceremonia del pesaje para estar listos de cara al sábado. Bivol tiene 13 ganadas, sin derrota y 11 nocauts, mientras que Chilemba cuenta con 25 triunfos, 5 reveses, 2 empates y 10 anesteciados.