El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó, este 1 de agosto, una subasta para realizar el combate entre el japonés Ryota Murata y el estadounidense Robert Brant por el título Mediano AMB.
Murata es el actual campeón de la división, obtuvo su título tras vencer al camerunés residenciando en Francia Hassan N’Dam, a quien derrotó en siete asaltos el pasado 22 de octubre de 2017 en Japón. Posteriormente, realizó la primera defensa de su faja AMB ante el italiano Emanuele Felice Blandamura, púgil al que despachó en el octavo asalto por nocaut técnico el 14 de abril de 2018 en Yokohama.
Por su parte, Brant ocupa la segunda casilla del raking AMB en las 160 libras, por debajo del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien el 15 de septiembre pelará por el Súper Campeonato AMB de la división ante el kazajo Gennady Golovkin. El gladiador norteamericano ha sido monarca AMB-NABA del peso Medio y en 24 combates sólo cayó derrotado ante el ex campeón mundial alemán Juergen Braehmer. Los 23 careos restantes los ha ganado y en 16 de ellos ha noqueado a su adversario.
La subasta tiene un mínimo de 200 mil dólares y la bolsa estará distribuida en 50% para cada boxeador. La misma se llevará a cabo el 13 de marzo en Ciudad de Panamá y será dirigida por el istmeño Aurelio Fiengo.