La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) felicita a uno de los promotores más influyentes de la historia del deporte en su día. El legendario Donald “Don” King, arriba a 87 años de edad este 20 de agosto y el organismo más antiguo del mundo se enorgullece de haber mantenido una larga relación de trabajo y de amistad con uno de los hombres más importantes del pugilismo.
King se encargó de ser la imagen del boxeo en el pasado siglo y aún se mantiene activo en la representación de boxeadores. Su primer gran logro fue viajar a Zaire para negociar con las autoridades locales y conseguir reunir a Muhammad Ali y George Foreman en lo que hoy es la República del Congo para “Rumble un the Jungle”, una pelea que causó conmoción en 1973 y que se mantiene como una de las mejores de la historia.
Su siguiente paso fue “Thrilla in Manila”, la tercera pelea de Ali contra Joe Frazier, una excitante batalla que se efectuó en Filipinas y que siempre será recordada por los fanáticos del boxeo. Al conseguir dichos combates, King demostró que podía lograr grandes cosas y la industria del pugilismo empezó a inclinar la balanza hacia el lado del nacido en Ohio el 20 de agosto de 1931, que pasó a ser el rey.
Cientos de boxeadores se lanzaron al estrellato de la mano del promotor. Muhammad Ali, Joe Frazier, Mike Tyson, Evander Holyfield, Lennox Lewis, entre otros grandes ídolos, trabajaron de la mano de King en buena parte de sus carreras. El estadounidense logró dominar la disciplina en territorio norteamericano, pero su influencia tocó África, Asia y Europa, en una demostración de la necesidad de expansión del boxeo en el siglo pasado, lo cual hoy en día es un hecho gracias a hombre como él.
La AMB envía los mejores deseos a Don King en su día y se siente orgullosa de seguir colaborando y ser cercana a uno de los hombres más influyentes e importantes de este deporte.