El kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez cumplieron con entrenamiento público en Los Ángeles, California, con miras al mega combate de revancha que sostendrán el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Los ánimos de ambos equipos están al tope y las condiciones físicas que mostraron ambos boxeadores nos auguran un gran pleito por el Súper Campeonato Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Tanto Álvarez como Golovkin compartieron con sus fanáticos, firmaron autógrafos y posaron para las fotografías del recuerdo.
La sede de la exhibición fue el Estadio Banco de California, recinto deportivo que se vio abarrotado por cientos de seguidores de Golovkin y Canelo.
El primero en presentarse ante el público fue “GGG”, quien subió al ring escoltado por su entrenador Abel Sánchez, encargado de dirigir el trabajo de soltura y guanteletas que hizo el actual campeón.
El accionar del kazajo no fue tan prolongado, pero el tiempo que estuvo en el entarimado mostró un cuerpo lleno de condiciones físicas, digno de un pleito de esta magnitud.
Terminado el entrenamiento concedió una entrevista y esto fue lo que expresó Golovkin: «Canelo, él no es un campeón. Es un mentiroso que no tiene respeto por el deporte del boxeo y sus fanáticos. No pienso en ‘Canelo’ cuando entreno. No estoy preocupado por él. Solo me preocupo por trabajar en el campamento y hacer mi trabajo en el ring el 15 de septiembre”.
“En la última pelea no sentí ningún poder real de Álvarez. No es el pegador más duro con el que he peleado, pero es rápido, hábil y muy buen oponente” dijo ‘GGG’.
“Sería bueno si él viniera a pelear esta vez, no creo lo que habla de buscar el nocaut, porque así fue en la primera pelea y no lo hizo. Definitivamente seré más agresivo en esta vez”, agregó el campeón.
Sobre la cancelación en mayo pasado, manifestó: “Fue una buena experiencia de vida, pero no fue una buena experiencia para el boxeo. Creo que los nuevos jueces y un nuevo árbitro podrían ser mejores para el boxeo y el deporte.
El segundo en hacer su aparición magistral fue el orgullo de Jalisco, Saúl Álvarez en compañía de Eddy y Chepo Reynoso, los responsables del éxito del púgil tapatío.
Al igual que su rival, la presentación de Álvarez no fue tan extensa, pero sí muy explosiva, el azteca hizo sombras, soltura y cerró golpeando la gobernadora, demostrando el poder de sus manos y confirmando que su pierna está totalmente recuperada.
Al ser consultado sobre lo que nos depara en esta revancha, “Canelo” dijo: “Esta pelea es personal por todo lo que se ha dicho, y será difícil recuperar el respeto que alguna vez tuvimos”.
“Sé que puedo lastimarlo. Lo lastimé en la primera pelea, y lo lastimaré aún más en la segunda pelea. Mi objetivo es el nocaut y lo buscaré desde la primera ronda “, agregó ‘Canelo’.
“No existe el estilo mexicano. Ha habido muchos luchadores de México con diferentes estilos. Mi estilo es mío. Soy mexicano y eso es lo importante. Tal vez Golovkin use ‘Estilo Mexicano’ para ganar seguidores, pero es un hipócrita. Si algo sucediera en México, él no estaría allí para apoyarlos”, concluyó.
Cumplida esta jornada en Los Ángeles, Álvarez y Golovkin se volverán a ver en tres semanas para este combate, que promete paralizar al mundo boxístico y escribir un nuevo capítulo en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.