El bielorruso Kyril Relikh retuvo su corona de peso Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al ruso Eduard Troyanovski por decisión unánime. La Arena de Yokohama, en Yokohama, Japón, sirvió como escenario para la primera defensa de la corona por parte de Relikh, en lo que significó el inicio de la segunda temporada de la World Boxing Super Series.
Los tres jueces votaron idénticas tarjetas de 115-113 después de 12 disputados asaltos, en los que el campeón se quedó con la victoria y, por ende, el cinturón. El estilo incómodo pero efectivo de Relikh se hizo notar una vez más sobre el cuadrilátero. La valentía que lo ha caracterizado y que lo ha llevado a convertirse en campeón, salió a relucir durante todo el combate. Sus combinaciones lograron dañar la humanidad de un retador que fue muy difícil de superar y que supuso un verdadero reto para el monarca.
Relikh había ganado su campeonato el pasado 10 de marzo al derrotar al cubano Rancés Barthelemy por decisión unánime. Con este triunfo sobre Troyanovski, se clasifica a las semifinales del torneo de la Súper Serie Mundial de Boxeo, instancia en la tendrá que medirse al ganador entre Terry Flanagan y Regis Prograis, quiénes chocaran el próximo 27 de octubre.
El nativo de Bielorrusia dejó su balance en 23 triunfos, 2 derrotas y 19 nocauts. Por su parte, Troyanovski ahora cuenta con récord de 27 ganadas, 2 perdidas y 24 anestesiados.