El azteca Saúl “El Canelo” Álvarez y el británico Rocky Fielding cumplieron conferencia de prensa en Nueva York en promoción de su combate por el Título Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea que tendrá como escenario el mítico Madison Square Garden, arena donde se verán las caras el próximo 15 de diciembre en víspera de la noche buena.
Álvarez y Fielding comparecieron ante la prensa neoyorquina e internacional, en un encuentro lleno de respeto mutuo.
El primero en tomar la palabra fue Fielding, quien manifestó lo siguiente: “Esta es la oportunidad de mi vida, entregaré todo lo que tengo para sorprender”.
“Canelo es un gran boxeador y estamos conscientes de eso, pero vengo desde el Reino Unido a darle alegría a mi gente. Estoy en mi peso y aprovecharé todas mis ventajas», afirmó el campeón del mundo.
El segundo en tomar la palabra fue Álvarez, quien dijo: “Estamos aquí para hacer historia, pelear en Nueva York siempre fue un sueño y ahora es una realidad”.
“Es un reto subir de categoría, él (Rocky) es más grande, tiene alcance, pero estamos trabajando para conseguir el tricampeonato”, manifestó Álvarez.
Fielding cumplirá la primera defensa de la corona que le arrebató al alemán Tyron Zeuge en julio pasado.
Por su parte, ”El Canelo” buscará conquistar su tercera diadema dentro de la AMB, luego de haber reinado en la división súper wélter y ser el actual súper campeón del peso medio.
El combate será presentado por las promotoras Matchroom Boxing de Eddie Hearn y Golden Boy Promotions de
Oscar De La Hoya y la transmisión del evento será a través de la plataforma DAZN.