La veterana japonesa Aniya Seki intentará destronar a la valiente y peligrosa mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de los Supermoscas para consagrarse como tricampeona, durante el evento estelar en el Sporthalle Moos de Bern, Suiza.
Ramírez (12-9-3, 3 nocauts) viene de protagonizar una de las sorpresas del año al derrotar en mayo pasado en Perú a la estrella local Linda Lecca por la vía de los puntos, y ahora pretende confirmar su supremacía con la dos veces campeona mundial originaria de Japón y con marca de 34-3-2 y 5 nocauts.
Maribel había intentado ya convertirse en campeona mundial hasta en seis ocasiones sin éxito; sin embargo, con mucha determinación y empuje fue a derrotar a Lecca, quien ya le había ganado en 2014. Ramírez tiene mucha experiencia en el ring ante peleadoras de nivel y sabe que esta batalla le puede catapultar a las grandes ligas.
Para Seki, de 39 años, siete más que la campeona azteca, esta pelea significa el tricampeonato, ya que fue monarca de peso Supergallo y llega como campeona de peso Gallo. Su calidad la coloca como favorita, pero ante el corazón de la mexicana nada está escrito.
El combate entre Seki y Ramírez formará parte del calendario AMB esta semana, el cual contará con el enfrentamiento entre el campeón puertorriqueño de las 130 libras, Alberto Machado y el retador estadounidense Yuandale Evans.