Solamente elogios tuvieron Ryan Burnett y Nonito Donaire durante la conferencia de prensa previa a su esperado combate de este sábado en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia, donde disputarán el campeonato Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y el último boleto a semifinales de la World Boxing Super Series.
El ganador de la pelea entre Burnett y Donaire va a unificar cetros en su siguiente combate en contra del africano Zolani Tete, en otro duelo de pronóstico reservado. El ganador de este torneo, en el que participan el también campeón de la AMB, Naoya Inoue y Emmanuel Rodríguez, se llevará el trofeo Muhammad Ali.
“Todos hemos soñado con esto, sentarse aquí y enfrentar al mejor con la esperanza de convertirse en el mejor del mundo”, dijo Burnett, quien expondrá el súper campeonato de la AMB en las 118 libras. “Y no sólo es para los boxeadores, es también para los fans, esto es lo que el mundo necesita”, añadió Burnett.
“Nonito es un peleador de peligro, creo que hay muchas cosas que puedes explotar de cada peleador, pero con Nonito no hay mucho, es un peleador increíble. Esta será la pelea más dura, pero quiero mantenerme en la ruta de la victoria”, apuntó Burnett (19-0, 9 nocauts).
“Lo único que me falta por hacer en el boxeo es convertirme en campeón indisputado”, dijo Donaire (38-5, 24 nocauts). “He ganado muchos campeonatos, el premio al nocaut del año, el premio al peleador del año, pero esto (ser campeón indisputado) me tiene encendido”, estableció.
“Siempre he peleado con los mejores y por eso entré a este torneo”, comentó ‘Filipino Flash‘. “No vine aquí a hacer predicciones, vine aquí porque tengo una misión y esa misión es la victoria. Este es el momento de levantarme”, sentenció Donaire rumbo a la esperada batalla.